Contenidos
Es momento de descubrir en profundidad la isla de Mallorca a través de algunas de sus maravillosas rutas de senderismo con las que disfrutar de la belleza de un lugar tan mágico y natural. Mallorca es un auténtico paraíso natural gracias a localizaciones tan emblemáticas como la sierra de Tramuntana, la espina dorsal de la isla que se extiende a lo largo de la costa norte.
Mallorca es el lugar perfecto para hacer cosas sin parar, pero también es el lugar idóneo para hacer una pausa, respirar y disfrutar de un precioso escenario que puedes descubrir andando.
Rutas de senderismo en Palma de Mallorca
La isla de Mallorca no solo ofrece belleza y ocio para los amantes del mar, también es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza terrestre paso a paso. La isla balear cuenta con infinidad de sendas, caminos y rutas a través de las cuales poder descubrir la fauna, la flora y la magia del lugar.
Además, alrededor de la isla encontrarás varias opciones de rutas de senderismo adaptadas a diferentes niveles, duración y desniveles.
Rutas de senderismo en Mallorca (fáciles)
Para los amantes del senderismo, Mallorca se ha convertido en un punto admirado ya que en ella encontrarás rutas adaptadas a todos los niveles. Si buscas rutas de senderismo en Mallorca fáciles, anota las siguientes:
- Camino de Coves Blanques
Un paseo sencillo de 2,5 kilómetros y por un sendero marcado que no da lugar a pérdida. En poco más de 45 minutos habrás llegado al final del camino donde encontrarás un túnel que te llevará al interior de una cueva.
- Ruta del Barranco de Biniaraix
Declarada de interés cultural por su valor paisajístico, ambiental e histórico, esta ruta discurre por la garganta del torrente y asciende hasta los 700 metros de desnivel. Es una ruta de senderismo fácil ya que el camino está bien marcado y el desnivel es asumible si el ritmo al andar es moderado.
- Ruta de la Ermita de la Victoria
Esta preciosa ruta va desde la Ermita de la Victoria hasta la cima de la Talaia de Alcudia. Es un paseo fácil y corto y perfectamente señalizado para que no haya complicaciones. Desde arriba podrás ver la bahía de Alcudia, la bahía de Pollensa, la Sierra de Tramuntana e incluso la zona de Formentor.
Rutas de senderismo de mar y de montaña
Para los amantes del mar y la tierra, Mallorca también guarda un regalo ya que es un auténtico privilegio poder caminar por las alturas de sus montañas mientras se vislumbran sus aguas turquesas de fondo.
- Ruta al Puig de Galatzó
Desde Estellencs puedes comenzar esta ruta de ascenso hasta el Puig de Galatzó a 1026 metros de altura. Se realiza en unas 5 horas y comprende un total de 12 kilómetros de distancia. El ascenso no es complicado pero hay una última parte donde se debe extremar la precaución.
- Excursión a la Trapa
Desde Sant Telmo se puede comenzar esta ruta de dificultad baja-media con la que poder disfrutar de preciosas vistas de la costa suroeste de la isla durante todo el recorrido. Además, mientras caminas, también podrás conocer la isla Dragonera y el valle de Sant Josep.
- Ruta por las playas de Mallorca
El Parc Natural de Llevant esconde infinidad de senderos que conectan diferentes calas vírgenes. Puedes comenzar a andar y descubrir caminando algunas calas tan bellas como Sa Font Celada.
¿Nos acompañas por alguna de estas rutas de senderismo?