es Menú

10 cosas que hacer en Palma de Mallorca

27 agosto, 2021 Cultura, Lugares, Naturaleza, Turismo

Palma de Mallorca es uno de esos lugares capaces de hacer volar la mente entre las sensaciones que la naturaleza es capaz de proporcionarnos y la influencia que el arte y la historia del lugar transmite. Palma es mucho más que la capital de la isla, es un punto imprescindible por descubrir y donde realizar infinidad de actividades dentro y fuera de la ciudad. 

Paseos en barco, museos, obras artísticas, naturaleza y buceo. Mallorca esconde una gran infinidad de cosas que hacer y con las que vivir la isla desde dentro. 

Cosas que hacer en Palma de mallorca

Estas son solo algunas de las cosas que Palma de Mallorca ofrece para hacer:

  1. Visita la Catedral de Mallorca

La catedral, de estilo gótico levantino, es la joya del patrimonio mallorquín. Su ubicación en la bahía de Palma hace que su espectacularidad arquitectónica sea aún mayor. Su exterior destaca por un gran rosetón; el interior destaca por ser obra de Barceló y Gaudí. Además su gran luminosidad ha hecho que obtenga el calificativo de «Catedral de la Luz».

  1. Visita el Palacio de la Almudaina

Al lado de la catedral de Palma y datado en la época de la conquista musulmana, fue la residencia para los últimos reyes de Aragón, Mallorca y el resto del territorio español. Su interior contiene infinidad de historias y anécdotas dentro de sus salas y estancias repletas de arte de gran valor con las que conocer la vida de la realeza a lo largo de los siglos. 

palacio de la almudaina

  1. Castillo de Bellver

A tan sólo 3 km de Palma de Mallorca se encuentra este castillo que fue mandado construir por el rey Jaime II de Mallorca para garantizar la defensa de la capital. Desde él se pueden observar unas vistas panorámicas realmente bellas de Palma de Mallorca arropada por el mar y la sierra de Tramontana. En su interior se encuentra el museo Municipal de Historia, donde podrás conocer la historia de la isla.

  1. Visita el mercat de l’Olivar

Saborea los productos de la isla en uno de sus mercados tradicionales: el mercat de l´Olivar. Sin duda, es un buen lugar para degustar en pleno centro de la ciudad desde las auténticas ensaimadas hasta sus clásicas sobrasadas y quesos.

  1. Viaja en un tren de 1913 

Vive la experiencia de viajar en un tren de principios del siglo XX; un ferrocarril de la época y de madera. El viaje une Palma de Mallorca con Sóller, atravesando la sierra de Tramontana y pudiendo disfrutar de los pedregosos paisajes que rodean el camino .

El trayecto dura aproximadamente una hora y la experiencia merece verdaderamente la pena. 

  1. Visita el barrio judío

Es uno de los mejores legados de la comunidad judía en España. Conocido también en mallorquín como Call, ocupa el noroeste de Palma y está formado por diferentes entramados de callejuelas repletas de encanto. 

  1. Conoce el marinero barrio de Santa Catalina

Es uno de los barrios más auténticos de la capital mallorquina ya que hace tiempo fue un barrio de pescadores que con los años se ha ido convirtiendo en el animado barrio que es hoy en día repleto de arte, ocio y comercios tradicionales. Si quieres disfrutar de la cara más festiva y bohemia de la ciudad, no puedes dejar de conocer Santa Catalina. 

  1. Visita la Fundación Joan Miró

Con alrededor de 6.000 obras del famoso pintor catalán Joan Miró, la fundación ofrece diferentes obras de arte abstracto y la entrada a los dos talleres en los que el artista trabajaba. Además, el edificio destaca por un espectacular juego de luces que aumenta una maravillosa sensación al contemplar las obras.

  1. La bahía de Palma

Con más de 16 km, la bahía de Palma puede disfrutarse desde la capital mallorquina en bicicleta, andando e incluso desde el mar. Numerosas excursiones parten del puerto para visitar este enclave natural de la ciudad. Además, en Palma de Mallorca se organizan en verano limpiezas de playa de manera frecuente para mantener la belleza de la costa mallorquina. 

  1. Saborea algunos de los platos típicos de Mallorca

La gastronomía mallorquina es muy variada y sabrosa gracias a sus influencias costeras. Saborea algunos de sus numerosos platos y productos típicos como la ensaimada, la sobrasada, las cocas, los caracoles, el frito mallorquín o el arròs brut.

Sitios que visitar en Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca hay infinidad de sitios que merece la pena conocer y visitar. Algunos de los más recomendados para tu próxima visita a la isla balear son:

  • Castillo de Bellver

En sus orígenes, alrededor del 1300 y el 1311, fue construido como una fortaleza y residencia real. Actualmente es una destacada construcción donde conocer la apasionante historia de Mallorca. 

  • Catedral de Mallorca

Es uno de los edificios religiosos más importantes del país gracias a su histórica arquitectura y a sus más de 59 ventanales y 5 rosetones que aportan una luz especial dentro del edificio. 

  • Baños árabes

En el casco antiguo de Palma de Mallorca podrás disfrutar de Hammam Al-Ándalus, unos baños árabes que suponen un fiel reflejo del pasado árabe de la ciudad. Además de ser un gran plan de ocio y relajación, Hammam Al-Ándalus es una llamativa forma de conocer la cultura que un día formó parte de la isla y que en la actualidad continúa siendo parte fundamental. 

  • Museo Es Baluard

El museo de arte contemporáneo más conocido de Mallorca combina historia y modernidad dentro de las instalaciones que se encuentran bajo la antigua muralla de Palma. 

  • Jardines de Marivent

Los jardines del palacio que rodean la residencia de verano de la Familia Real Española cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de 40 diferentes especies vegetales autóctonas.

Planes para hacer en pareja en Mallorca

La isla de Mallorca también es un paraíso para disfrutar en pareja. En ella podrás disfrutar de un merecido descanso o, por el contrario, vivir experiencias inigualables. En Mallorca podrás contar con los mejores planes para hacer en pareja: 

Palma de Mallorca te espera para disfrutar de sus rincones por tierra, mar y aire. 

Te recomendamos

Tu Naturaleza Interior