es Menú

Senderos azules: las rutas imprescindibles de Palma

26 diciembre, 2022 Lugares, Naturaleza

Contenidos

Mar, montaña, tierras, dunas, historia… Palma es agua y caminar en cualquiera de sus mil caras a conocer es conectarse con una tierra hermosa y fascinante.

Además de ser uno de los principales destinos turísticos de España, es el lugar perfecto para aquellos que aman el senderismo y la naturaleza. ¡Ven y conoce sus maravillosos senderos azules!

 

¿Qué son los senderos azules de Mallorca?

Los senderos azules son rutas en plena naturaleza, de gran valor medioambiental. Se caracterizan por unir diferentes playas con la denominación bandera azul, que constituyen gran parte del litoral de Palma de Mallorca. 

 

En la isla de Palma de Mallorca hay una totalidad de cuatro senderos azules, una de las mejores opciones para conocer la belleza de la isla, su gente y su cultura. Cualquiera de ellos ofrece la oportunidad de disfrutar de la magnitud y la naturaleza de la isla a pie o en bicicleta.

 

Además, cada sendero está diseñado con una dificultad diferente, así que puede ser la opción perfecta tanto para los que se están iniciando en el senderismo como para los más expertos.

 

Los cuatros Senderos Azules de Mallorca

A continuación os dejamos más información acerca de los cuatros senderos azules que se encuentran en la isla Palma de Mallorca, todo un espectáculo para nuestros sentidos.

 

Es Comú de Muro

Esta ruta de senderos azules se encuentra en el noreste de la isla y se llama Camí d’es Comú. Este sendero azul abarca alrededor de 80 hectáreas desde Can Picafort y el Port d’Alcúdia, perteneciendo a su vez a s’Albufera. Entre dunas y bosques puedes conocer la biodiversidad de la zona que finalmente llega hasta la playa de Muro, donde después del trayecto puedes disfrutar de un chapuzón en una de las playas más bonitas de la zona.

 

Camino de la Marina de Son Real

Esta caminata, que forma parte de los senderos azules, es de las más espectaculares, ya que combina historia con naturaleza. Además, esta ruta de Sa Marina de Son Real es aún más especial porque tiene un gran complejo arqueológico de gran valor para la ciudad: la necrópolis de Son Real, a los pies de la playa. 

 

En la necrópolis se pueden encontrar 130 tumbas y más de 400 entierros. Seis kilómetros de pura historia y arqueología.

 

Ruta del litoral

Esta ruta recorre la costa oeste de la ciudad y es ideal para ir con los más pequeños de la casa, ya que casi en su totalidad está asfaltada o es llana. Por lo tanto, no requiere demasiado esfuerzo y los niños pueden realizarla sin problema. La Ruta del litoral empieza en Sa Petrolera hasta Cala Estància pasando por lugares como Ciutat Jardí o Cala Gamba. Sin duda, un paseo que te hará disfrutar de Palma de una forma diferente.

 

Sant Llorenç Des Cardassar

Otra de las maravillas que tiene Palma en forma de sendero azul es la ruta de Sant Llorenç des Cardassar. Esta excursión une historia y naturaleza. En ella podemos encontrar la torre de Sa punta de n’Amer del siglo XVII que se puede visitar y ver las espectaculares vistas desde su azotea.

 

También se pueden ver piscinas naturales que el tiempo ha creado y los búnkeres que se construyeron en la Guerra Civil española.

 

Sin duda, una de las mejores opciones para pasar tiempo en familia con niños. Si quieres disfrutar de otras rutas de senderismo en Mallorca, te dejamos este artículo donde te contamos qué otras opciones puedes encontrar. 

 

Desde Hammam Al-Ándalus te invitamos a que descubras la isla de Palma de Mallorca desde una perspectiva diferente, en plena naturaleza y disfrutando de un turismo sostenible.

Te recomendamos

Tu Naturaleza Interior