es Menú

Los lugares de interés en Mallorca con más historia

25 abril, 2022 Historia, Lugares

Mallorca es una de las islas más sorprendentes y conocidas del archipiélago balear. Sus aguas cristalinas, bellos paisajes, monumentos históricos y rica gastronomía hacen que Mallorca sea uno de los lugares con mayor interés del país. La isla cuenta con un entorno natural repleto de cultura, playas, museos y senderos por descubrir.

Desde Hammam Al Ándalus os animamos a descubrir un recorrido diferente por los pueblos de Mallorca y aquellos lugares de gran interés turístico.

Sitios importantes de Mallorca que hicieron historia

Mallorca cuenta con un pasado histórico lleno de hitos que marcaron la belleza, el arte e incluso la orografía de la isla; pero Mallorca también estuvo marcada por época de guerra y destrucción debido a su gran posición estratégica.

Situada en medio del Mediterráneo Occidental, la isla de Mallorca ofrece una vía de acceso y comunicación entre Oriente y Occidente, entre el norte y el sur. Es por ello por lo que Mallorca está repleta de lugares y enclaves históricos que nos devuelven al pasado incluso en la más rabiosa actualidad:

Palma

Es la capital de Mallorca y la ciudad más grande de la isla. Aunque ha sufrido cambios con el paso del tiempo, su esencia colonial y medieval sigue estando muy presente en cada una de sus calles.

Ubicado en la Sierra de Tramuntana, este pequeño pueblo es conocido por ser uno de los lugares con mejores vistas de toda la isla. Incluso su nombre, combinación del árabe y el catalán, significa ‘enclavado en el mar’; hecho que le ha hecho convertirse en uno de los enclaves más populares de la isla desde hace años.

Pollensa

Es uno de los pueblos más antiguos de la isla. En él podrás disfrutar de una infraestructura colonial que desprende un ambiente acogedor para todos los visitantes. Además, en este pueblo se puede disfrutar de su cultura y tradición.

Los lugares de interés en Palma de Mallorca que no te puedes perder

Además, Palma de Mallorca cuenta con una gran infinidad de puntos y lugares de interés que no puedes perderte en tu próxima visita:

Catedral de Palma de Mallorca

Sin duda, es una de las joyas de la capital mallorquina. Situada en una ubicación privilegiada, cuenta con antiguas murallas y unas vistas inmejorables frente al mar. Fue construida entre los siglos XIII y XIV y, desde entonces, continúa siendo una gran representación del estilo gótico catalán.

Catedral de Mallorca

Palacio Real de s’Almudaina

Es uno de los edificios más emblemáticos de Mallorca cuya base del palacio es un alcázar musulmán del siglo XIII. De planta rectangular y repleta de murallas, el Palacio Real de s’Almudaina es un lugar que no podrás dejar de visitar en tu próxima visita a la ciudad.

Casco histórico

Pasear por el casco antiguo de Palma de Mallorca es una de las mejores cosas que se puede hacer en la ciudad. El entramado de sus callejones de la época medieval te enamorará junto a los patios mallorquines que albergan un encanto singular.

Castillo de Bellver

Desde este castillo podrás disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables. Situado en una colina de más de 100 metros sobre el nivel del mar, el Castillo de Bellver es un gran lugar para disfrutar de la ciudad desde las alturas. Además, cuenta con un gran pasado histórico ya que fue construido como atalaya defensiva y como residencia de la corte.

Lonja de Palma de Mallorca

De estilo gótico civil mallorquín, la lonja de Palma de Mallorca fue diseñada en el siglo XV en una situación estratégica de la isla. Por ello, fue durante muchos años un importante puerto comercial donde los mercaderes desempeñaban su labor.

Hammam Al Ándalus Palma

Nada mejor que acabar un día por Palma de Mallorca disfrutando de un momento de relajación, bienestar y calma. Hammam Al Ándalus es un lugar mágico donde despedirse de las últimas horas del día en la ciudad recibiendo los mejores tratamientos de bienestar.

Tu Naturaleza Interior