Contenidos
¿Conoces la Lonja de Palma de Mallorca? Este monumento, situado en el casco antiguo de Palma, merece una visita diurna para descubrir su precioso estilo gótico; además, la Lonja está enclavada en una de las áreas más atractivas de Palma, donde disfrutar de la noche con su amplia variedad de bares, pubs y restaurantes. Te contamos la historia de este mítico edificio y te descubrimos las interesantes propuestas de restauración que lo rodean.
La historia de la Lonja de Palma
La Lonja de Palma de Mallorca, también conocida como Sa Llotja, fue la antigua sede del colegio de las Mercaderes en el siglo XV. Tiempo después se convirtió en una de las mayores obras arquitectónicas góticas de la isla. Construida por Guillem Sagrera entre 1425 y 1452 como lugar de reunión de los mercaderes, en la lonja se regulaban las actividades comerciales de la isla y se realizaban los mantenimientos pertinentes del puerto.
Su construcción supuso la culminación del gótico civil mallorquín. Además, fue la primera vez que un arquitecto como fue Guillem Sagrera asumió la responsabilidad entera del proyecto, tanto la construcción como la decoración escultórica.
Horarios de visita de la Lonja de Palma
Si quieres visitar la Lonja de la Palma, has de tener en cuenta los horarios de apertura en cada época del año:
De mayo a octubre:
-10:30h a 13:30h
-16:00h a 22:00h
De noviembre hasta abril:
-10:30h a 13:30h
-16:00h a 18:00h
Los lunes la Lonja de Palma permanece cerrada (exceptuando el lunes de Pascual y el primer y último lunes de los meses de mayo, agosto y octubre). Además, permanece abierta todos los festivos (exceptuando el 1 de enero, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre).
Cafeterías y restaurantes recomendados en la Lonja de Palma
La lonja es mucho más que un lugar histórico de comercio de la isla. A su alrededor han ido creciendo numerosas propuestas de ocio y restauración, como las que te detallamos ahora:
- Chez Camille
Uno de los sitios de moda de la Lonja de Palma, este restaurante ofrece, entre otras cosas, ostras de gran calidad a un precio muy razonable.
- Forn de Sant Joan
Sin duda, uno de los restaurantes más conocidos de la zona y, por ello, suele ser necesario reservar mesa con antelación para poder degustar los deliciosos sabores de este famoso lugar.
- Sadrassana
Con una decoración y un ambiente único, en Sadrassana podrás disfrutar de un menú completamente mallorquín. Solo está abierto para comer.
- La Paloma
La Paloma es uno de los restaurantes más veteranos del lugar. Su autenticidad e historia hace que sus tapas de carne y pescado sean conocidas en toda la isla.
- Ocho Kitchen
Localizado en un bonito edificio restaurado, Ocho Kitchen es un restaurante ubicado muy cerca de la Lonja de Palma que ofrece un menú diario con sabores mediterráneos y escandinavos. Su gastronomía es creatividad, sabor y buena presentación.
- La Bóveda
Su nombre se debe a las artísticas bóvedas que hay en la bodega. Un restaurante de aire romántico, perfecto para cenar y degustar tapas tradicionales vascas y de otras partes del país.