Contenidos
La isla de Mallorca es un auténtico universo por descubrir. La ciudad de Palma de Mallorca cuenta con una amplia variedad de lugares históricos, piezas artísticas y rincones mágicos. Sin embargo, no es el único lugar por el que cada año la popularidad de la isla balear aumenta.
Con más de 3.600 kilómetros cuadrados, cualquier persona que visite Mallorca podrá conocer un entorno natural repleto de paisajes y espacios inigualables.
Así que coge la mochila, anota las expresiones y palabras típicas de Mallorca y prepárate a recorrer algunos de los pueblos más bonitos del Mediterráneo.
Los pueblos más bonitos de Mallorca
La riqueza y diversidad de la isla de Mallorca hace que cada uno de sus municipios tenga rasgos únicos que les confieren una marcada personalidad. Con el denominador común de la belleza típica de los pueblos bien conservados, estos pequeños municipios han sabido mantener su esencia y merece la pena conocerlos con tranquilidad.
Si te gustaría descubrir mucho más que Palma de Mallorca, no puedes perderte el histórico pueblo de Banyalbufar, el pintoresco pueblo de Sóller, el puerto natural de Portocolom, el glamour de Port d’Andratx, las impresionantes vistas desde Deià o las montañas rocosas de Fornalutx.
Pueblos cercanos a Palma de Mallorca a los que hacer una escapada
Tanto si cuentas con varios días en tu próxima visita a Palma de Mallorca como si es una escapada breve, conocer los pueblos de su alrededor siempre es una buena opción para saborear mucho más en profundidad la isla balear. Si cuentas con transporte propio en la isla, anota los siguientes pueblos cercanos a Palma de Mallorca. ¡Te encantarán!
- Valldemossa
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Valldemossa ha recibido la visita de ilustres visitantes como el Archiduque Ludwig de Austria o el compositor Frederic Chopin.
- Sóller
Sóller es un bonito pueblo de Mallorca principalmente conocido por ser una especie de isla dentro de la isla de Mallorca. Localizado en pleno valle de los naranjos, Sóller cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos más llamativos de Mallorca. Sus calles adoquinadas y la artesanía que lo acompaña hace de este lugar el pueblo perfecto para disfrutar de un día rodeado de naturaleza y autenticidad.
- Pollença
Es considerado por muchos como el pueblo con más personalidad de la isla ya que ofrece un gran contraste entre el interior y la zona del puerto Además, al ser la puerta de entrada a la península de Formentor, sus paisajes salvajes no te dejarán indiferente.
Pueblos en la sierra de Tramontana
La Sierra de Tramuntana marca la personalidad y autenticidad de gran parte de la isla de Mallorca. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los pueblos próximos o localizados en plena sierra de Tramuntana desprenden un encanto especial entre sus calles, montañas y casas. Valldemossa, Sóller, Pollensa, Fornalutx, Deià, Biniaraix, Banyalbufar o Estellencs son solo algunos de los nombres más conocidos. Nosotros te recomendamos alquilar o traer tu propio vehículo para poder disfrutar la isla de Mallorca al completo. ¿Por dónde comenzarás tu ruta?