Contenidos
En el interior de la ciudad de Palma se encuentra el castillo de Bellver, una histórica pieza arquitectónica merecedora de ser el enclave de cualquier cuento de hadas. A tan solo tres kilómetros del centro de la ciudad, el castillo de Bellver parece estar controlando la isla desde su estratégica posición a más de 110 metros de altura sobre el nivel del mar.
Al igual que sucede con los baños árabes del siglo X, tanto su construcción arquitectónica como su historia merecen ser contempladas durante horas para conocer más a fondo los orígenes de una ciudad tan bella como es Palma de Mallorca.
El castell de Bellver, una reliquia centenaria
El castillo de Bellver (también conocido como castell de Bellver) es una de las piezas arquitectónicas con más historia de la isla balear. Datados los comienzos de su construcción en torno al año 1.300 por orden del rey de Mallorca, Jaime II, fue más de una década el tiempo que tomó su edificación y ornamentación.
En sus orígenes, el castillo de Bellver fue concebido como residencia real para cortos periodos de tiempo. Posteriormente fue habitado por Juan I de Aragón y su familia. Más tarde, en 1717 fue usado como prisión militar, siendo uno de los puntos con mayor importancia en la sociedad durante los años comprendidos entre 1802 y 1938.
De planta circular y con tres torres adosadas, la construcción presenta dos niveles claramente diferenciables y de estilo gótico. En 1931, tanto el castillo como los jardines fueron cedidos al Ayuntamiento de Palma y convertidos en el Museo de Historia de la Ciudad y de la Colección Despuig de escultura clásica.
El bosque de Bellver
Si el castillo aúna la admiración de miles de personas, los jardines que lo rodean no quedan exentos de halagos. En la actualidad se encuentran allí los establos de la policía montada municipal, pero la esencia y belleza del jardín continúa intacta al paso del tiempo.
Caminos empedrados, árboles repletos de hojas y un sinfín de variedades de arbustos, flores y vegetación abrazan con su color verde el histórico castillo. El bosque de Bellver es el entorno perfecto para un vestigio del pasado que desprende arte, historia y belleza por cada rincón de sus paredes.
Precio, horarios y cómo llegar al castillo de Bellver
Si estás interesado en visitar el castillo de Bellver, anota la siguiente información de interés:
- Horarios
-
- De martes a sábado: 10am-7pm (abril a septiembre) / 10am-6pm (octubre a marzo)
- Domingos y festivos: 10am-3pm
- Cerrado el lunes 25/12, 1/1 y el domingo de Pascua.
- Precios
-
- Adultos: 4 euros.
- Jubilados y jóvenes de 14 a 18 años: 2 euros.
- Residentes: 2,50 euros.
- Por agencias de viajes: 2,50 euros.
- Entrada gratuita los domingos y para menores de 14 años.
- Cómo llegar:
-
- En autobús: los números 3, 20 y 46 del centro de Palma te acercarán hasta la Plaza Gomila. Desde allí son solo 20 minutos paseando hasta el castillo. El autobús turístico se detiene justo en la puerta.
- En coche: podrás aparcar de manera gratuita en los alrededores