Viajar a Mallorca es vivir una experiencia repleta de naturaleza, belleza y momentos inolvidables. La isla balear desprende un aroma indescriptible que lo inunda todo de un sentimiento difícil de explicar con palabras pero fácil de sentir en cuanto te arropa su aire.
Y no consiste en su aroma físico sino en ese aura especial que la isla genera dentro de cada una de las personas que pisan sus calles, sus playas y sus aguas. Incluso el silencio, un gran y necesario compañero de viaje, es diferente si lo disfrutas desde cualquiera de los preciosos acantilados de esta mágica isla.
Mallorca esconde una gran variedad de calas turquesas, buen clima, playas de arena blanca, rincones repletos de encanto y una gastronomía capaz de enamorarnos también por el paladar. Además, hay quien incluso compara las playas de Mallorca con las del mismísimo Caribe debido a sus aguas cristalinas y su clima cálido. Deberás viajar hasta la isla para poder comprobar si esta afirmación verdaderamente es cierta o no, pero antes de ello, hay ciertas cosas que debes saber antes de viajar a Mallorca. ¡Te las contamos!
Viajar a Mallorca de una forma diferente
La isla de Mallorca esconde un sinfín de lugares y momentos merecedores de ser vividos de manera diferente. Si eres de esas personas que prefieren viajar con calma y parar a contemplar la belleza de los lugares fuera de lo que las rutas turísticas marquen, Mallorca es el lugar perfecto para hacer este plan realidad.
Sé tú mismo quien con tus pasos vayas descubriendo la belleza natural del lugar. Mézclate con la gente local, genera recuerdos auténticos y no te obsesiones con las rutas de turismo creadas de manera preestablecida. Que se pare el tiempo, que el reloj no vaya a contratiempo y que cada minuto invertido en la isla sea de calidad. Sin prisas, con calma y serenidad. Solo así conseguirás vivir la isla como un auténtico mallorquín.
Para conseguir vivir Mallorca de una forma diferentes, te recomendamos seguir estas 5 cosas en tu próximo viaje:
- Alójate en lugares con encanto
Mallorca cuenta con una gran variedad de alojamientos con encanto. Son antiguas casas reformadas o incluso alojamientos rurales que desprenden personalidad por todas y cada una de sus paredes. Probablemente no estén localizadas en el punto más céntrico de la ciudad ni su oferta sea “todo incluido”, sin embargo, con este tipo de alojamientos conseguirás saborear por los cinco sentidos el auténtico sabor del Mediterráneo. Una habitación acogedora, rústica y auténtica donde los sonidos que te rodeen sean los que la naturaleza quiera brindarte cada día. Suena bien, ¿verdad?
- Recorre la isla en moto o bici
Es maravilloso perderse por las pintorescas carreteras de la isla de Mallorca. Disfrutarás de cada traslado como si la ruta hasta llegar al destino ya formara parte de lo que las guías turísticas deberían escribir en sus páginas. Si prefieres una opción más ecológica y sostenible, sin duda la bicicleta es la mejor opción para recorrer la isla con cero emisiones de CO2.
- Auténtica gastronomía de Mallorca
A la hora de comer, no lo dudes: nadie como las propias personas del lugar podrán ayudarte mejor a decidir cuál es el mejor lugar para comer. Mallorca cuenta en su gastronomía con una gran variedad de recetas únicas que no podrás dejar de probar. Sin embargo, deberás elegir entre la gran variedad de restaurantes que estarán a tu alcance y para eso no hay mejor opción que preguntar a la gente de la zona dónde se puede comer como un auténtico mallorquín.
- Elige actividades al aire libre y culturales
Lejos de las excursiones programadas, en la isla podrás hacer rutas de senderismo y actividades al aire libre con las que poder conocer el lado más mallorquín de la isla. Recorrer algunos de sus lugares más especiales rodeado de frondosa naturaleza es una experiencia verdaderamente maravillosa. Hay caminos únicos que te llevarán hasta pequeños e impresionantes rincones secretos que muy pocas personas conocen.
- Zonas diferentes de la isla
Antes de viajar hasta Mallorca y dibujar tu posible itinerario, es necesario conocer a grandes rasgos cómo se organizan y cómo son las diferentes zonas de la isla. Así, mientras en la zona sur podrás encontrar algunas de las mejores playas ( Caló des Moro, S´Almunia, Es Trent, Es Marmols), la zona norte es la parte más salvaje de la isla (también con puntos turísticos como Sa Calobra y el Cabo Formentor)
No lo pienses más, diseña tu viaje con estas 5 cosas que debes saber antes de viajar a Mallorca y disfruta de una manera diferente de esta preciosa isla balear.