Como cuna del arte y la cultura, Mallorca está llena de tesoros ocultos que nos hablan de su historia. También ofrece una riqueza paisajística que despierta las emociones de quienes visitan la isla. Lejos de los puntos más turísticos, descubrimos lugares secretos de Mallorca que cautivan nuestros sentidos. En Hammam te abrimos las puertas de los encantos menos conocidos de la isla.
Contenidos
Como cuna del arte y la cultura, Mallorca está llena de tesoros ocultos que nos hablan de su historia. También ofrece una riqueza paisajística que despierta las emociones de quienes visitan la isla. Lejos de los puntos más turísticos, descubrimos lugares secretos de Mallorca que cautivan nuestros sentidos. En Hammam te abrimos las puertas de los encantos menos conocidos de la isla.
Banyalbufar: joya escondida entre mar y montaña
En la ladera de la Sierra de Tramuntana encontramos el precioso pueblo de Banyalbufar (o Bañalbufar), a cuyos pies se abre el Mediterráneo.
Su impresionante paisaje natural y su encantador centro histórico hacen de esta pequeña localidad uno de los lugares secretos de Mallorca más impresionantes. Una visita a este pueblo te permite descubrir una espectacular cascada y unas vistas inigualables del mar, así como sus característicos viñedos, en los que se encuentra el origen del cultivo de la uva malvasía.
Se localiza a apenas 28 kilómetros de Palma -aunque para llegar hasta él hay que hacer un camino de unos 45 minutos en coche- y es de origen árabe. Sus torres defensivas y sus sistemas de riego por acueductos y de terrazas, aljibes y canales te transportan varios siglos atrás en el tiempo. Pero también es interesante conocer sus bodegas artesanales o practicar senderismo en un entorno natural único. Por no hablar de lo placentero que resulta perderse en su pequeña cala, una joya protegida por las paredes de piedra de la montaña.
El encanto inalterado de Sóller
Si hablamos de lugares secretos de Mallorca con encanto, hay pocos que igualen en belleza al pueblo de Sóller. ¡Y esto se lo debe en parte a las naranjas!
El cultivo de cítricos permitió a los pobladores hacer fortuna en Francia en el siglo XIX con la exportación de estos productos. De vuelta a la isla, invirtieron en la construcción de edificios modernistas que todavía hoy se conservan. Un recorrido por sus estrechas calles te permite descubrir esos palacios de influencia francesa, pero también preciosos jardines privados.
Sóller, con su característico aire medieval, se ubica en mitad de un valle de naranjas que se conoce como ‘valle de oro’. Este nombre es de origen árabe: Sóller procede de ‘suliar’, que significa ‘cuenco dorado’, y no es más que una forma de describir ese valle de naranjos que rodea al pueblo.
Historia que acompaña a Mallorca: baños árabes Hammam
Para trasladarte al mundo árabe andalusí, uno de los lugares secretos de Mallorca que deben formar parte de tu visita es Hammam Al-Ándalus. En la calle Costa i Llobera te invitamos a activar los cinco sentidos. El agua, la música, el aroma, el silencio y la luz tenue te ayudarán a descubrir tu naturaleza interior del modo más relajante.
No somos unos baños árabes tradicionales sino que hemos reinterpretado los antiguos hammam para proporcionarte una experiencia exclusiva de cuidados. Realiza con nosotros este viaje reparador hacia el equilibrio que necesitan tu cuerpo y tu espíritu.
En nuestros baños árabes de Mallorca encontrarás la calma para desconectar del día a día y sumergirte en un espacio de paz en el que nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el bienestar que buscas en tus viajes, en este Viaje del Agua a través de distintas salas en las que despedirte de las tensiones y recuperar energía.
Nuestros rituales están diseñados para proporcionarte una experiencia única que te ayude a conectar con tu yo interior. Encuentra tu refugio con un recorrido de agua y un placentero masaje y déjate cuidar en un entorno lleno de historia en Mallorca.
Descubriendo las playas vírgenes y escars de Betlem
Uno de esos lugares secretos de Mallorca que poca gente conoce es Betlem, un tranquilo y pintoresco pueblo ubicado en la bahía de Alcudia. Déjate seducir por sus calles estrechas y sus casas antiguas o por su puerto deportivo pero, sobre todo, descubre sus playas de aguas cristalinas y aguas tranquilas.
El pueblo limita con una zona natural protegida, por lo que puedes imaginar la belleza natural que le rodea. Esto te permite disfrutar de actividades como el senderismo pero también conocer su paisaje de viñedos y su pequeña bodega.
Sus calas son un paraíso apartado del ruido y de la masificación turística, por lo que puedes aprovechar la visita para relajarte, respirar aire puro y dedicar tiempo a la desconexión.
Otra de las características curiosas de este lugar son los antiguos escars de Betlem (varaderos). Cuatro de ellos se conservan hoy en día pese a que los pescadores ya no hacen uso de ellos. Simplemente, se han convertido en un elemento más del paisaje de este pueblo, pues están protegidos como parte de su patrimonio.
Las inolvidables calas de Migjorn: un sueño mediterráneo
Para completar nuestro recorrido por los lugares secretos de Mallorca más impresionantes, hacemos una última parada en la maravillosa comarca de Migjorn (o Mitjorn).
Se encuentra en la zona sur de la isla y alberga algunas de las mejores calas mallorquinas. Cala Marçal, Cala Barca Trencada, Cala Mondragó, Cala Llombards o Cala en Tugores son solamente algunos ejemplos del fabuloso paisaje natural que se puede encontrar en esta región.
Este litoral está plagado de calas de aguas cristalinas rodeadas de pinares, espacios idílicos para olvidarse de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza salvaje en todo su esplendor.
Un baño en estas aguas es una de las experiencias más placenteras que nos ofrece Mallorca y puedes aprovechar para conocer también sus sorprendentes entornos, con enclaves tan atractivos como el Mirador de es Pontás, el castillo medieval de Santueri o el Faro de Ses Salines.
Disfrutar del clima de la zona de Migjorn es otra de las razones por las que éste es uno de los lugares secretos de Mallorca más mágicos. ¡Todo ello, en pleno Mediterráneo!