En un mundo en constante cambio, Hammam Al Ándalus sigue comprometido con proporcionar una experiencia de relajación en un entorno seguro y controlado. Cada aspecto de nuestras instalaciones ha sido diseñado para cumplir con las normativas de bienestar, garantizando la pureza del agua y la seguridad del ambiente para que cada visita sea una auténtica reconexión con uno mismo.
En nuestro compromiso por el concepto de Salud Íntegra (equilibrio entre la salud de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de la Naturaleza conforme a nuestros valores), los trabajadores de Hammam Al Ándalus nos seguimos adaptando a la situación y continuamos evolucionando nuestro plan global de seguridad y protección frente a cualquier tipo de enfermedad. Siguiendo la normativa vigente para centros de bienestar y servicios balnearios, los consejos de expertos y profesionales sanitarios, y las medidas de protección más avanzadas para proteger a nuestros compañeros, viajeros y colaboradores.
Nuestro compromiso con la seguridad en Hammam Al Ándalus se refleja en cada uno de nuestros espacios. Seguimos mejorando nuestras instalaciones para cumplir con los más altos estándares de bienestar y protección:
- Instalación de sistemas de purificación del aire y tratamiento del agua que cumplen con las normativas de centros de bienestar, asegurando un ambiente óptimo para todos los visitantes.
- Desinfección continua de vestuarios y zonas comunes con lámparas UVC, asegurando que las zonas están completamente higienizadas antes del acceso de cualquier persona.
- Dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas, facilitando la limpieza de manos de manera regular.
- Señalización en todas las áreas para garantizar flujos de entrada y salida cómodos y seguros.
- Auditorías regulares previas a la apertura y refuerzo de las auditorías habituales para garantizar que todas las medidas de seguridad se implementan y mantienen según nuestros estrictos protocolos.
Nuestros baños
Todas las aguas de nuestras termas se tratan con bromo a una concentración entre 3 y 4 mg/l. Estos niveles permiten una calidad excelente del agua y una seguridad frente agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos, incluso en altas temperaturas, siguiendo las normativas aplicables a centros de bienestar.
Todas nuestras aguas circulan constantemente a través de filtros purificantes con los productos de higienización y las concentraciones aconsejadas por las administraciones sanitarias.
La temperatura ambiente dentro del Hammam oscila entre 27 y 29 grados Celsius, creando un entorno óptimo para la relajación y el bienestar.
Cada día
Antes de la apertura diaria se realiza una limpieza y desinfección de vestuarios por rayos ultravioleta, además, realizamos una limpieza profunda con la utilización de un desinfectante con base de hipoclorito sódico y un posterior aclarado con agua, para a continuación pulverizar con producto desinfectante todas las instalaciones.
Cada hora realizamos una limpieza de las superficies de mayor contacto en las instalaciones: taquillas, mostradores, pasamanos y bancos con producto con base de hipoclorito sódico.
En cada turno
Cada hora y media realizamos limpieza y pulverización de las superficies de todo el Hammam utilizando un producto con base de hipoclorito sódico y desinfectante.
Nuestros clientes y trabajadores
Hemos puesto a disposición de todos nuestros trabajadores equipo para su protección personal y la de nuestros clientes, evolucionando nuestro protocolo de seguridad inicial a la era post-COVID 19. En el Zaguán hay, a disposición de clientes y personal, mascarillas para su utilización en caso de requerirlas.
Pedimos a los clientes la colocación de patucos de tela higienizados para la entrada de todos los viajeros al vestuario.
Ponemos termómetros sin contacto a disposición del personal y de clientes para realizar mediciones preventivas, así como protocolos para actuar de manera segura para todos.
Experiencia Digital
Para mejorar la seguridad y la fluidez en nuestros espacios, hemos digitalizado diversos procesos. Al realizar la reserva, proporcionamos una hora precisa de entrada y salida para garantizar la organización en los vestuarios y poder continuar con la reducción de aforos que realizamos en 2020. Antes de tu llegada, recibirás un recordatorio digital que te ayudará a preparar tu visita, garantizando que todos los protocolos de seguridad se cumplen antes de que disfrutes de la experiencia.
Limpieza de utensilios para el té
Las teteras y vasos metálicos que usamos en el servicio, antes de pasar al lavavajillas, se sumergen en agua y solución de hipoclorito sódico a 70 grados durante 10 minutos. A continuación los pasamos al lavavajillas para realizar su limpieza a 70ºC y secado a 85ºC.
Todo nuestro personal utiliza guantes para la manipulación de materiales y productos.
Masajes y Tratamientos: Protocolo de servicios balnearios Hammam Al Ándalus
Nuestros masajes y tratamientos siguen un protocolo especializado, cuidadosamente diseñado para ofrecer los máximos beneficios terapéuticos, garantizando a la vez un entorno seguro y controlado. Este protocolo está basado en técnicas tradicionales combinadas con los más altos estándares de calidad y bienestar, que permiten una experiencia única en cada sesión.
Adaptación a la Salud de nuestros Viajeros
Cada viajero es único, y por ello, todos nuestros tratamientos están adaptados a sus necesidades individuales. Antes de cada sesión, realizamos una evaluación breve para asegurarnos de que el tratamiento es adecuado a su estado actual. Si existen contraindicaciones o necesidades especiales, adaptamos el masaje para garantizar una experiencia beneficiosa y segura.
Nuestros servicios se desarrollan bajo un protocolo estricto, con fichas técnicas detalladas que aseguran el cumplimiento de las normativas de seguridad y bienestar propias de los servicios balnearios.