es Menú

Los mejores planes de otoño en Mallorca

5 octubre, 2022 Lugares, Naturaleza

Contenidos

Al dar la bienvenida al otoño abrimos la puerta a la serenidad, a la calma y al bienestar. Es cierto que cada estación tiene algo particular, pero el otoño cuenta con un encanto especial al ofrecer naturaleza viva en cada rincón. 

 

Mallorca, por ejemplo, es uno de esos destinos cuya belleza parece crecer en esta estación del año. Sus calles se llenan de una paleta de color protagonizada por la caída de las hojas. El sonido del crujir de la hojarasca con cada paso nos transporta a un auténtico oasis de tranquilidad y relajación.

 

El otoño, en Mallorca, es tiempo de naturaleza viva, de sabor a hogar y de un amplio abanico de planes con los que disfrutar de la isla de una manera especial.

Cómo disfrutar del otoño en Mallorca

El otoño es una de las mejores épocas para viajar a Mallorca, un auténtico paraíso natural. Al descender las temperaturas, las calles del casco antiguo de Palma dejan atrás el bullicio y la gran afluencia de personas que viven durante la temporada estival. 

 

Conocer el centro de la ciudad es posible sin multitudes, con más tranquilidad y sin necesidad de hacer reservas con antelación para degustar algunos de los mejores sabores mallorquines. El otoño es, sin duda, una etapa única para disfrutar de la ciudad paseando, charlando, descubriendo el entorno y pudiendo visitar sus museos sin largas colas de espera. 

 

Además, el otoño hace que cada paseo esté adornado por unos colores bronces, amarillos y anaranjados. La caída de la hoja en esta estación del año consigue que cualquier plan por la isla mallorquina quede teñido de un halo de romanticismo muy especial. Desde lo alto de la ciudad podrás sumergirte en un anaranjado atardecer de la Serra Tramuntana.

 

¿Qué hacer en Mallorca en otoño? X imprescindibles

Descubrir Mallorca en otoño te abrirá un amplio abanico de posibilidades en cuanto a planes para hacer:

 

  • Saborear el producto local: el otoño es la estación en la que tienen lugar las principales cosechas de la isla. Es la temporada de algunos de los mejores productos locales como las uvas, las almendras, los piñones o los champiñones; la temporada perfecta para disfrutar de todos ellos en casi cualquier restaurante de la isla. 

 

  • Recorrer sus rutas naturales: el otoño atrae a Mallorca a un sinfín de amantes del ciclismo y del senderismo. Al contar con una gran variedad de rutas de montaña, la temperatura y la belleza del otoño resulta ser un gran reclamo para los que buscan practicar deporte en plena naturaleza. 

 

  • Playas de la isla: en otoño los turistas ya no son tantos como en verano pero la temperatura sigue siendo estable en muchas zonas de la isla. Aprovecha este tiempo cálido para disfrutar de una paseo en soledad por alguna de las bonitas playas mallorquinas.

 

  • Momentos de relajación y bienestar: el otoño también es el momento perfecto para renovarnos, por dentro y por fuera. El el momento perfecto para preparar la piel para el frío invierno, para revitalizarnos con la pureza del agua de los rituales de Hammam Al Ándalus o para disfrutar de cualquiera de sus tratamientos relajantes.

 

  • Ruta vinícola: Mallorca cuenta con más de 70 bodegas perfectas para ser visitadas en otoño, conocer cómo se produce el vino local y disfrutar del aún color verde que aún tienen las vides. Además, septiembre puede ser un gran mes para presenciar la vendimia mallorquina.

 

Por supuesto, otoño también es la época perfecta para hacer turismo por la isla de Mallorca. Al contar aún con un tiempo estable y templado, podrás recorrer cómodamente a pie todos sus puntos más turísticos. Además, no habrá tanta gente como en periodos vacacionales así que…¡disfruta de su belleza sin grandes masificaciones!

Te recomendamos

Tu Naturaleza Interior