es Menú

Los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol en Mallorca

24 abril, 2021 Turismo

El ocaso del día es un momento mágico capaz de embelesar a cualquiera que se detenga a observarlo. La belleza de la luz solar ocultándose y dando paso a diferentes tonalidades rojizas tiñendo el cielo es uno de los mejores regalos que la Tierra puede ofrecernos. 

Tal es su belleza que muchos de nosotros nos vemos atraídos por la constante búsqueda de su magia, llegando incluso a viajar a aquellos lugares que presumen de tener los mejores atardeceres del mundo. Sin duda Mallorca es uno de esos lugares donde soñar con cada atardecer. 

La isla balear recibe cada año a miles de turistas queriendo disfrutar de los bellos atardeceres isleños. Y aunque no hay rincón donde la puesta de sol no sea especial en Mallorca, hay ciertos lugares donde la magia del ocaso es aún mucho mayor.  

Disfrutar de una puesta de sol frente al mar

Todos estamos de acuerdo en que el día en Mallorca hay que acabarlo disfrutando de cualquiera de sus inmejorables puestas de sol. Es el lugar y entorno perfecto donde vivir este suceso mágico que la naturaleza nos regala cada día. De hecho, cada verano la isla de Mallorca recibe la visita de infinidad de personas en búsqueda de un momento visual tan especial como sus atardeceres. 

Y es que este momento del día tiene algo sobrenatural capaz de crear un aura especial entre quienes lo contemplan. Bastarán los pocos minutos que el sol tarda en ponerse para rodearnos de energía y buenas sensaciones. 

Desde luego que disfrutar de una puesta de sol frente al mar es una de las mayores bellezas naturales que el ser humano puede contemplar. Así que si vienes a la isla balear elige tu rincón favorito y contempla una de sus famosas puestas de sol en la mejor compañía. 

playas de palma

Las mejores puestas de sol en Mallorca

En Mallorca no hay rincón donde no se pueda disfrutar de una bonita puesta de sol. Sin embargo, existen algunos puntos donde el ocaso del sol es aún mucho más especial, ya sea por el entorno, el mar o la luz. 

A continuación te contamos algunos de los mejores lugares donde disfrutar de la mejor puesta de sol en Mallorca:

  • Mirador de Sa Foradada: es probablemente uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de una puesta de sol en Mallorca. Por algo será, ¿no? El saliente de roca que caracteriza este lugar está estratégicamente posicionado para hacer de este momento un acontecimiento visual para recordar. La vegetación de las montañas se une a la infinidad del mar por abruptos acantilados, creando así una postal preciosa que guardar eternamente en la mente. 
  • Faro de Formentor: no puedes irte de la isla sin vivir una puesta de sol desde el Faro de Formentor, localizado en un espectacular acantilado al norte de Mallorca. Al ser también un lugar concurrido, te aconsejamos que acudas con tiempo para poder disfrutar de las mejores vistas.
  • Playa de Es Trenc: las puestas de sol en Mallorca no sólo son mágicas desde las alturas de sus acantilados, también desde la arena de playas como la de Es Trenc. Considerada una de las mejores playas de la isla, el sol se esconderá entre las aguas de un mar en calma y extenso, creando así una de las horas doradas más espectaculares que jamás verás.
  • Sant Elm: si prefieres disfrutar de una puesta de sol en Mallorca de manera más privada, en el extremo occidental de la isla encontrarás este pequeño pueblo con vistas al famosos islote de Sa Dragonera. La mejor opción será disfrutarlo desde alguno de los caminos que rodean la costa.
  • Sa Calobra: en plena Sierra de Tramuntana se encuentra Sa Calobra, una pequeña playa a la que deberás acceder por una curvada y bonita carretera. Merece la pena contemplar los colores del sol al atardecer sin masificaciones y disfrutando de la belleza del silencio en un lugar como este. 
  • Torre de Cala en Basset: si no te importa caminar, este punto de la isla es uno de los más especiales de Sa Dragonera para maravillarte con sus espectaculares vistas al atardecer. 

lugares palma

Relajación frente a la puesta de sol

Mallorca es uno de esos lugares donde la magia del atardecer es capaz de abrazarnos e invadirnos por completo. La tonalidad que adquiere el cielo nos llena de belleza y relajación, llevándonos incluso a un estado de calma difícil de conseguir de otra manera. 

Pocas cosas pueden igualar el bienestar de disfrutar de algo tan bello y natural como una puesta de sol en Mallorca. Y, por supuesto, no hay mejor manera de encontrar nuestro momento de relajación que frente a una bonita puesta de sol. ¿Será este uno de los motivos por los que la isla de Mallorca es cada vez más admirada?

 Desde luego que no hay duda de que las puestas de sol en Mallorca son especiales. Quien ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta belleza de la naturaleza sabe que es casi imposible olvidar esa sensación que invade el cuerpo al disfrutar de un atardecer en la isla. De hecho, es incluso difícil explicar con palabras la atracción y relajación que una puesta de sol es capaz de ejercer en nosotros pero, en cualquier caso, es cuestión de encontrar tu lugar favorito y disfrutar de este momento tan memorable.

Las puestas de sol en Mallorca además están acompañadas de una natural y relajante banda sonora: el agua del mar. Y es que el sonido de las olas aumenta aún más la sensación de relajación y paz que invade nuestro cuerpo durante un atardecer. El agua, conocida también como ruido blanco, es capaz de provocar en nosotros una plena sensación de paz y serenidad. De hecho, hay personas que utilizan música con sonidos de agua en terapias o momentos de meditación para conseguir una mayor relajación o estado de calma.

Elige tu rincón favorito de la isla y descubre su belleza al atardecer. Las mejores puestas de sol te esperan en Mallorca para relajarte y disfrutar la magia de la isla en estado puro. 

masajes a domicilio
Descubre HALMMA, la experiencia Hammam Al Ándalus con la serenidad y seguridad de tu hogar

Tu Naturaleza Interior