es Menú

Cómo cuidar tu piel sin mucho coste

24 junio, 2021 Salud

La piel nos protege de agentes externos como el calor, el aire, el frío, la contaminación o bacterias con las que podemos entrar en contacto en el día a día. La piel actúa como un manto protector que nos defiende de posibles agresiones externas, ayudando al organismo a eliminar incluso residuos y toxinas desde el interior. Por ello, cuidar la piel es una acción fundamental si lo que queremos conseguir es un estado de salud completo. 

Además, la piel, mediante su cambio de color y textura, puede llegar a reflejar el estado de salud de las personas o la presencia de alguna anomalía. Y es que la piel es mucho más que la capa que nos protege; la piel es capaz de reflejar salud, emociones, atracción y sensualidad y, por ello, ha de ser cuidada como realmente se merece. 

La importancia de cuidar nuestra piel

Debemos cuidar la piel como se merece. Es el órgano que nos protege de los daños que los factores externos pueden provocar y por ello, es fundamental mantenerla sana y con un aspecto saludable para garantizar su estado óptimo y una protección adecuada. La clave está en encontrar una fórmula efectiva con la que garantizar su hidratación y cuidado continuo. 

Desde dentro hacia fuera. La piel necesita ser cuidada y protegida tanto desde el interior como desde el exterior. Así, unos buenos hábitos alimentarios marcarán la diferencia entre una piel sana y una piel falta de nutrientes. Recuerda que el primer cuidado comienza siempre desde el interior, desde una buena alimentación y una correcta hidratación. 

cuidado de la piel

Los factores que dañan nuestra piel y debemos cuidar

La piel es uno de los órganos que más afectados pueden verse con el paso del tiempo. Al estar en continuo contacto con agentes externos y nocivos para nuestra piel, su deterioro puede crecer considerablemente si no se toman medidas a tiempo.  Por ello, es fundamental cuidar la piel e intentar protegerla de esa exposición a factores que pueden llegar a provocar su deterioro. 

El acné, los eczemas, la urticaria, los lunares, la psoriasis o las infecciones víricas son algunos de los principales problemas que suelen aparecer en la piel. Por ello, es fundamental comenzar a cuidar la piel cuanto antes ya que, por muy imposible que parezca, la salud de la piel no es eterna, requiere unos cuidados específicos y una atención personalizada.

Mediante una rutina de limpieza e hidratación correcta y adaptada al tipo de piel de cada persona se puede lograr una dermis elástica, bonita y saludable. Es necesario tener en cuenta que un exceso de luz solar puede ser el desencadenante de posibles complicaciones o alteraciones como sequedad, deshidratación o quemaduras. Por ello, resulta fundamental proteger la piel mediante protectores solares que consigan bloquear los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas. Además, evitar las horas de mayor incidencia solar puede ayudar considerablemente en la protección de la dermis. 

Consejos para empezar a cuidar tu piel de forma económica

A pesar de lo que puedas pensar en un principio, cuidar la piel en casa no tiene por qué suponer un importante gasto de dinero. Como ya hemos comentado, si se quiere conseguir una piel sana, lo principal es mantener un estilo de vida saludable con una alimentación rica en nutrientes y una hidratación completa. 

Además, podemos proporcionarle a la piel un extra de cuidado e hidratación con una rutina adaptada a sus necesidades y características. Sin embargo, esta rutina no tiene por qué suponer una importante inversión ya que hoy en día existen infinidad de tratamientos naturales con los que conseguir nutrir la piel tanto por dentro como por fuera. 

En Hammam Al Ándalus diseñamos nuestros tratamientos poniendo especial atención en la salud de la piel, proporcionando no sólo los nutrientes que necesita sino también una hidratación correcta mediante técnicas y masajes que fomentan su oxigenación y flujo circulatorio. Es fundamental complementarlo en casa con una rutina con la que eliminar las impurezas y suciedad que la piel puede llegar a acumular a lo largo del día. Para ello es fundamental tener en cuenta las características de la piel de cada persona, las señales que pueda estar proporcionandonos y su reacción ante diferentes tratamientos. En Hammam Al Ándalus tu piel encontrará la nutrición y cuidado que se merece. 

Tu Naturaleza Interior