Contenidos
Ver atardecer es una de las experiencias más placenteras. Disfrutar de un momento así en un entorno natural y con un bonito paisaje como telón de fondo es muy relajante y contribuye a mejorar nuestro bienestar. ¿Qué mejor que una puesta de sol en Mallorca para vivir esa experiencia de una manera única? En Hammam conocemos algunos de los mejores lugares de la isla para ver ponerse el sol.
¿Dónde ver la puesta de sol en Mallorca?
Existen numerosos puntos en la isla donde ver la puesta de sol en Mallorca es un auténtico espectáculo. Seleccionamos siete de esos lugares mágicos en los que el tiempo se detiene cuando cae la tarde:
Mirador de Sa Foradada
El Mirador de Sa Foradada es el punto más emblemático de Mallorca para ver la puesta de sol. Se encuentra en plena Sierra de Tramontana, entre las localidades de Valldemossa y Deià. El entorno es inigualable: vegetación, acantilados… Si quieres encontrar buen sitio en sus miradores, ve con tiempo o te perderás las vistas.
Port de Sóller
El Puerto de Sóller ya es en sí mismo un lugar de visita ineludible en Mallorca pero mucho más cuando se pone el sol entre los dos faros. Desde el mismo puerto, ver cómo el cielo se tiñe de naranja es una imagen de postal inolvidable. Y, de paso, después puedes aprovechar para cenar en alguno de sus restaurantes.
Faro de Formentor
El Faro de Formentor se encuentra a más de doscientos metros sobre el nivel del mar, por lo que llegar hasta él no es un camino de rosas, aunque merece mucho la pena. Tendrás que ir con tiempo porque no serás la única persona que quiere ver en directo esta maravillosa puesta de sol. Y no es para menos porque ofrece uno de los atardeceres más alucinantes de la isla.
Faro de Cap Gros
Para ver un atardecer de una manera más tranquila y menos concurrida, ver la puesta de sol en el Faro de Cap Gros es más que recomendable. Está a apenas siete kilómetros del Puerto de Sóller. Ver cómo se pone el sol con las impresionantes vistas de la bahía de fondo es una experiencia que no puedes dejar escapar.
Sant Elm
El pueblo de Sant Elm o Sant Telmo es otro de los mejores lugares en los que ver la puesta de sol en Mallorca. Además de ver el atardecer, enfrente puedes contemplar el islote de Sa Dragonera. Terminar un día de playa aquí es todo un lujo.
Playa de Es Trenc
Para ver una puesta de sol desde la playa en Mallorca, te aconsejamos la playa de Es Trenc, una de las mejores de la isla. Al caer el sol con el mar en calma desde un extenso arenal se hace la magia. Eso sí, disfrutar de una jornada de baño se puede complicar porque suele estar bastante abarrotada de bañistas.
Playa de Santa Ponça
Otra playa en la que ver la puesta de sol en Mallorca es la playa de Santa Ponça, que ofrece un atardecer espectacular. Lo puedes ver desde la misma orilla o desde alguno de sus restaurantes mientras disfrutas de una agradable cena.
Horario de la puesta de sol en Mallorca
Como sabes, el horario de la puesta de sol en Mallorca puede variar en función de la época del año, pero recuerda que el Sol se pone por el Este, por lo que el archipiélago balear es el primer punto de España en el que anochece.
Para no perderte nada, toma posiciones con antelación y disfruta de una experiencia única para los sentidos.