es Menú

Mercados en Palma, sabor y tradición

22 marzo, 2023 Gastronomía

Contenidos

Los mercados en Palma de Mallorca son una de las señas de identidad de su cultura. En los mercados locales la población de la isla y los turistas descubren a diario la comida y la artesanía de cada pueblo. Sabor y tradición se dan la mano en estos populares mercadillos, que forman parte inequívoca de la historia mallorquina.

Mercados en Mallorca que no te puedes perder

En Mallorca se pueden visitar a diario diferentes mercados tradicionales en distintas localidades. Generalmente, en horario de mañana, y con una variada oferta de productos como frutas, verduras, quesos, embutidos, ropa, calzado, productos artesanos o artículos de regalo, entre otros.

Muchos de estos mercados artesanales de Mallorca incrementan sus puestos de venta cuando empiezan a llegar turistas con el buen tiempo, pero se pueden visitar durante todo el año.

Algunos de ellos han adquirido una gran fama porque cuentan con particularidades muy especiales.

Mercat de l’Olivar

El Mercado del Olivar de Palma se encuentra en la zona comercial de Palma de Mallorca, ¡en pleno centro histórico! Es el mercado cubierto más grande de la isla y en él se pueden comprar productos frescos y de calidad, como carnes, pescados, marisco, frutas, verduras, quesos, embutidos o vinos locales.

Recientemente ha sido reformado y cuenta con unas modernas instalaciones que también se utilizan como espacio gastronómico, acogiendo todo tipo de eventos.

Como otros mercados actuales, ahora incluye cafeterías, restaurantes y otros servicios en su interior, pero en los alrededores también hay numerosas tiendas y bares que se llenan de turistas.

Mercat Pere Garau

El Mercado de Pere Garau está ubicado en el barrio del mismo nombre, también en la capital. Cuenta con más de un centenar de puntos de venta y es uno de los más populares.

Hay de todo: pescaderías, carnicerías, fruterías, charcuterías, puestos de vinos y licores, bares o venta de comidas preparadas.

Tres días por semana (martes, jueves y sábados), toma el protagonismo su mercado exterior, con doscientos puestos extra en los que, además de los productos habituales, también se pueden comprar productos textiles.

Mercat de Santa Catalina

El Mercado de Santa Catalina (en el barrio de Palma que le da nombre) cuenta con más de cincuenta puestos de venta y es ideal para comprar productos frescos o tomarse unas cañas.

Además de los tradicionales puestos de pescado, quesos o verduras, también hay que sumar otros de flores o de especias, lo que llena de color y de aromas este popular mercado. Y se pueden adquirir productos de temporada de calidad.

Los sábados son los días de más ajetreo porque, además de para hacer la compra, se aprovecha para tomar unas tapas, que también es una buena tradición en nuestra cultura.

Además de estos mercados de abastos, también puedes encontrar mercados hippies en Mallorca, como el de Alcúdia (martes y domingos), e incluso hay mercados nocturnos en Mallorca como el de Les Meravelles (en la Carretera del Arenal), en el que a diario puedes encontrar, entre mayo y octubre, todo tipo de productos artesanos y souvenirs.

Te recomendamos

Tu Naturaleza Interior