es Menú

Las mejores playas y calas cerca de Palma de Mallorca

15 junio, 2022 Lugares, Turismo

La isla de Mallorca tiene el poder de sorprender en cada visita. Su vegetación, arte, historia y aguas cristalinas hacen que la isla balear sea uno de esos lugares donde recordar la maravilla del verano que fue. 

 

Además, no son necesarias largas horas de coche para poder descubrir su fondo marino o relajarte en sus playas de arena fina; en los alrededores más próximos a la capital, Palma de Mallorca, hay una gran variedad de playas y calas merecedoras de ser uno de los lugares más fotografiados de la isla. 

 

Las playas de Palma de Mallorca

Vayas donde vayas, Mallorca es un auténtico paraíso natural. Y a diferencia de lo que sucede en otros lugares, incluso cerca de la capital se puede disfrutar de esa belleza inigualable de la isla. A poca distancia de Palma de Mallorca podrás encontrar rincones escondidos, calas vírgenes, playas kilométricas o pequeños barrancos rocosos. 

 

Las mejores playas cerca de Palma de Mallorca para disfrutar de la tranquilidad

Si buscas tranquilidad, cerca de Palma de Mallorca encontrarás playas y pequeñas calas donde llamar a la cama y la serenidad: 

  • Cala Fornells

La mezcla de arena y roca de Cala Fornells hace de este sitio un lugar único. Con no más de 80 metros de ancho, esta pequeña cala es el lugar perfecto para relajarse debajo del mar mientras se va descubriendo la gran vida marina que hay bajo sus aguas turquesas. 

 

  • Playa del Mago

En el suroeste de la isla, la playa del Mago cuenta con una idílica ubicación en pleno entorno natural. A pesar de ser muy pequeña de tamaño, es muy grande en belleza y vegetación. De arena blanca y aguas cristalinas, perfecta para un momento de relajación. 

 

  • Cala Comtessa

A pocos kilómetros de la Palma, esta cala está rodeada de rocas y pinos por lo que el entorno la hace aún más especial. Además, cuenta con servicio de hamacas y sombrillas para una relajación aún más profunda. 

 

  • Illetas

A poco más de 9 kilómetros de la capital, esta pequeña playa cuenta con metros de preciosa arena dorada y agua transparente. Cuenta con accesos fáciles, sombrillas, hamacas, baños e incluso un restaurante donde despedir el día con una refrescante bebida y un precioso atardecer. 

 

  • Playa del Toro

De arenas rojizas, la playa del Toro cuenta con un acceso sencillo donde además se puede aparcar fácilmente. Su belleza destaca, entre otras cosas, por las formaciones rocosas y los imponentes acantilados que la rodean. 

 

Las calas de Palma de Mallorca

Mallorca es el lugar donde dar rienda suelta a la felicidad a través de sus olores, colores y sabores. Sin duda, sus playas son las que acaparan el protagonismo en una isla repleta de encanto y magia. Sin embargo, las calas de Palma de Mallorca son las que reciben la admiración de miles de visitantes que año tras año elogian la transparencia de sus aguas y la delicadeza de su arena. 

 

Cada puesta de sol, cada momento de luz y cada sonido del mar hace que cualquier cala de Mallorca no sea otra playa sin más, sino el lugar perfecto donde encontrar paz, calma y relajación. 

Te recomendamos

Tu Naturaleza Interior