Contenidos
Adentrarse en el interior de Mallorca es un auténtico acierto cuando se busca calma, bienestar y tranquilidad. Sin embargo, también es un acierto cuando se quiere disfrutar de pueblos de interior pequeños pero con mucho encanto y belleza natural. Además, si son acompañados con algunos de los mejores planes…¡mejor que mejor!
Ya sea con una ruta por algunos de los pueblos de interior de Mallorca, adentrándote en su naturaleza o conociendo algunos de sus maravillosos paisajes de interior, en el centro de la isla te espera un sinfín de momentos para disfrutar la esencia de Mallorca.
Turismo de interior en Mallorca: 6 lugares imprescindibles
Si te apetece conocer Mallorca mucho más que ciudad y playas, ¿qué te parecen los pueblos de interior que te proponemos a continuación? La isla cuenta con una belleza indescriptible en muchos de los rincones de sus maravillosos pueblos de interior:
Valldemossa
Escondido tras la Serra Tramuntana, este conocido pueblo es uno de los más bonitos y admirados de la isla. De hecho, su belleza natural ha hecho que a lo largo de la historia hayan sido muchos los artistas que, tras verse cautivados por su belleza, decidieron pasar largas jornadas en este municipio. Recorre algunas de sus empedradas calles peatonales y déjate cautivar también por su rica gastronomía.
Orient
Merece la pena visitar este pequeño pueblo histórico que continúa siendo lugar de peregrinación. De hecho, fue catalogado como Bien de Interés Cultural.
Sóller
Rodeado por una amplio valle de naranjos, el pueblo de Sóller cuenta con un gran número de conjuntos arquitectónicos históricos que merecen la pena conocer.
Esporles
Es otro de los imprescindibles de los pueblos del interior de la isla por el llamativo torrente que atraviesa el pueblo y se entrelaza entre las casas.
Capdepera
Con una fortaleza medieval del siglo XIV, este característico pueblo es muy visitado también por las bonitas vistas que ofrece a la isla de Menorca.
Pollença
Sus tradiciones y dialecto propio ha hecho que sea categorizado por muchos como el pueblo con más personalidad de Mallorca, entre otras cosas, por su famosa fiesta de moros y cristianos.
Los mejores planes diferentes en Mallorca
Si además del destino quieres cambiar los planes a realizar en cada escapada, Mallorca es el lugar perfecto para ello. Porque Mallorca es mucho más que mar y playa, te proponemos algunos de los mejores planes diferentes para realizar en tu próxima escapada de interior:
- Ruta de senderismo: para los que quieren estar en contacto con la naturaleza mientras activan el organismo mediante el ejercicio físico, realizar una ruta de senderismo puede ser la mejor forma de combinar ambas peticiones. Además, en Mallorca tenemos la suerte de poder contar con una gran variedad de sendas y rutas naturales.
- De tapas: también conocido como la ruta martiana, Mallorca es el lugar perfecto para comenzar con la tradicional ruta de la tapa de siempre pero con el toque mallorquín que la hace tan especial. Los martes por la noche, no te pierdas esta tradición que recorre varias calles del casco antiguo.
- Cuevas y grutas: Mallorca es una isla repleta de cuevas y grutas subterráneas a las que se puede tener acceso libre o mediante supervisión de expertos. Las cuevas del Drach, las del Hams, las de Artá, las de Génova…
- Mercado tradicional: en algunos pueblos del interior de Mallorca, sobre todo en fin de semana, podrás encontrar un mercado tradicional con productos típicos y artesanos.
- Día de playa: en vez de optar por una larga playa de arena blanca, ¿qué te parece si buscamos una aislada cala donde podamos estar casi solos?
Y, por supuesto, recuerda que el interior de Mallorca está repleto de pueblos conocidos y menos conocidos que merece la pena visitar. Y en caso de que ya los conozcas, te aconsejamos seguir disfrutando de la magnitud de belleza de estos lugares.